COMPRANDO CON EL DINERO DEL BANCO.
Compras Inteligentes: Cómo aprovechar al máximo las Ventajas de Pagar en Cuotas sin Intereses con Tarjeta de Crédito
A la hora de realizar compras de valor medio o grande, la opción de pagar en cuotas sin intereses con tu tarjeta de crédito se presenta como una estrategia financiera inteligente. Al optar por este método, se pueden obtener diversas ventajas.
En primer lugar, al dividir el pago en cómodas cuotas mensuales, es posible adquirir bienes y servicios de alto valor sin afectar tu presupuesto mensual. Asimismo, al aprovechar las promociones de cuotas sin intereses te permite tener mayor control de tus finanzas, al evadir cargos adicionales.
Además, con esta alternativa, podrás invertir el dinero que habrías desembolsado de una sola vez, generando oportunidades de ganacias o intereses en inversiones o ahorros. En definitiva, pagar con el dinero del banco te brinda una forma estratégica de aprovechar tu poder adquisitivo y mejorar tu bienestar financiero.
Sin embargo, es clave configurar previamente con tu banco que tu tarjeta de crédito se pague el 100% contra tu cuenta corriente a cada fin de mes. Sólo así podrás asegurarte de no acumular deuda que genera cobros por interéses. (Revolving).
PAGOS A SEGUIR PARA IMPLEMENTAR COMPRAS INTELIGENTES:
PASO 1: CONFIGURAR PAC 100% DE LA TARJETA
Solicita a tu ejecutivo/a de cuentas del banco que configure tu tarjeta para que se pague automáticamente, a fin de mes, el 100% del cobro mensual de la tarjeta. Así no pagarás nunca intereses por el saldo de la Tarjeta de Crédito.
PASO 2: PAGA LO MÁS POSIBLE EN CUOTAS SIN INTERÉS
Al pagar de esta manera, especialmente las compras de gran valor, virtualmente estás comprando con el dinero del Banco. Los establecimientos donde compras le pagan una comisón al Banco por cada operación. Por eso que los bancos pueden ofrecer estas cuotas sin cobrarte intereses.
PASO 3: INVIERTE EL MONTO QUE ESTÁ FINANCIANDO EL BANCO
Dado que has adquirido un bien pagando sólo la primera cuota, resulta una buena opción invertir el saldo que no desmbolsaste. Ese monto sólo lo deberás pagar más adelante, cuando el banco te cobre la segunda y sucesivas cuotas. Por lo tanto, por ahora puedes invertir ese monto, o una proporción de él, y ganar intereses. Si deseas asumir poco riesgo, puedes tomar un depósito a plazo con renovación mensual. Cada mes, retiras una parte del depósito y lo depositas en tu cuenta para ir pagando la tarjeta. Así estarás, virtualmente, ganando intereses con el dinero del Banco.
RECUERDA, LA CLAVE PARA TODA ESTRATEGIA FINANCIERA EXITOSA ES SER ORDENADO Y PRUDENTE.
PARA ELLO USA LA APLICACION GRATUITA DE ORGANIZACION DE GASTOS DE DIDOMONEY AQUI